martes, 9 de enero de 2007

Horror y sonrojo: addenda

La reunión entre Zapatero y Rajoy no ha hecho más que acrecentar el sonrojo al que me refiero en el post de ayer. Es verdad que el paripé es importante, que hay que disimular y hacer como que el sistema funciona, que los líderes políticos hablan entre ellos, y sin embargo... ¡ay!, sin embargo las declaraciones posteriores de la vicepresidenta del gobierno y del propio Rajoy parecían estar preparadas de antemano.

Todos teníamos claro que la indefinición de Zapatero iba a seguir, y que Rajoy iba a hacer muy poco por acercar posturas y abandonar esa política beligerante que tanto bien político le hace a su partido. Estamos en ese círculo vicioso en el que cada nuevo atentado de ETA fortalece la posición del PP, dando a su vez alas a los que apoyan o al menos se inhiben ante la violencia.

Sigo pensando que la reacción del gobierno ante los hechos del 30 de diciembre ha sido la lógica, la de cerrar todo diálogo con la banda, pero que nuestro presidente no da la talla para encabezar una nueva actitud ante la situación planteada ahora. Tiempo al tiempo...

No hay comentarios: