sábado, 13 de enero de 2007

Mí no comprender...

...era el título de un programa de televisión, allá por los años 70, en los que, desde una perspectiva humorística, se intentaba explicar a extranjeros residentes en España algunas de nuestras peculiaridades y costumbres.

Pues bien, uno se siente un poco extranjero ahora, porque "mí no comprender" la actitud del PP con respecto a las manifestaciones de marras que tendrán en lugar hoy, en especial la de Madrid. Flaco favor le están haciendo a una cada vez más imposible unión de fuerzas contra la barbarie, cuando se ha hecho lo que ellos -ahora veo que de manera hipócrita- habían pedido acerca de los lemas y orientación de la convocatoria. Si, según ellos, creen que el gobierno está dispuesto a seguir negociando, el lugar para expresar su protesta es el Parlamento, y no el negarse a apoyar una manifestación en la que no se habla en ningún momento de diálogo. Están tomando de manera voluntaria la vía del martirio, para así tener razones de queja, porque no me extrañaría que hubiera hoy en la marcha gritos contra ellos. Ojalá no, porque hoy todo Madrid, y todo Bilbao, debería ser un solo grito contra el terrorismo y a favor del fin de la violencia.

Con respecto a la manifestación de Bilbao, la improvisación de Ibarretxe ha servido de algo -más vale tarde que nunca- y se ha logrado evitar la desvergüenza de ver a Batasuna en una manifestación por la paz, mientras que aquella ha demostrado que no merece estar en ninguna lista electoral al ser incapaces de asumir el lema por el fin de la violencia etarra.

Ahora solo queda esperar el éxito de las convocatorias de hoy, que todo transcurra con normalidad, y que en adelante se sienten las bases para una acción unida de todos contra el terrorismo. Que Zapatero asuma responsabilidades (basta de lapsus, señor presidente) y que mientras gobierne sea la cabeza de este movimiento. Que ya no se vuelva a hablar de diálogo, a no ser que haya entrega de armas y cumplimiento de penas. Que el futuro del Pais Vasco y del resto del país no se manche con sangre nunca más.

Amén.

No hay comentarios: